Repleto de romanticismo y belleza, el ballet LAGO DE LOS CISNES es considerado la más espectacular obra del repertorio de la danza clásica. La coreografía del LAGO DE LOS CISNES requiere gran destreza y elevada capacidad técnica en la interpretación de los personajes por parte de los bailarines. La duplicidad de carácter, presente en la pureza de la figura del Cisne Blanco y por la intriga del Cisne Negro, exigen un elevado grado de dramatismo y virtuosidad en la interpretación de la Bailarina Principal, especialmente en los dos Grand Pas de Deux, interpretados en los actos 2 y 3. Otro momento de clímax es la deslumbrante Danza de los Pequeños Cisnes.
El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzados por la obra son motivados por la música inspirada de Pyotr Tchaikovsky, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, desvela su genialidad, su potencial coreográfico y creatividad artística. Un tema de pura poesía romántica, donde el bien triunfa sobre el mal. Pyotr Tchaikovsky compuso esta obra-maestra de manera trascendental; la Suite Op.20 perpetuó la obra del compositor ruso. El éxito de las composiciones de Tchaikovsky resulta de su capacidad de expresar sentimientos a través del lenguaje musical, creando melodías intensas y emotivas. Russian Classical Ballet estrena una nueva producción clásica con elementos escenográficos de un realismo increíble, creados en el famoso atelier de San Petersburgo, donde se producen los escenarios para el Teatro Bolshoi, Teatro Mariinsky, Ópera de París o Teatro La Scala. Bailarines deslumbrantes, vestidos hechos a mano con detalles suntuosos y con un conjunto de melodías encantadoras que componen esta gran obra del ballet clásico. Un reparto de solistas y artistas majestuoso, liderado por dos Estrellas de Danza Internacional. Una gran producción clásica e irresistible que representa un momento memorable. Un espectáculo único que quedará en la memoria del público.
0 Comentarios
Creado por el tallador Gepetto, que anhela un hijo, Pinocchio escapa de su taller y se mete en una serie de aventuras con personajes exóticos, entre ellos un perrito, un grillo parlante y el Hada Azul, que hace crecer la nariz del títere cada vez que miente.
La coreografía creativa, el encanto y la imaginación llevan al público a un viaje conmovedor, cuando la marioneta enfrenta riesgos y tentaciones, visita orillas extrañas e incluso aterriza dentro de una ballena. Es un ballet que captura los corazones de niños pequeños y grandes, a medida que el títere de madera descubre que finalmente tiene un lugar en el mundo y que los sueños se hacen realidad. Johann Strauss Gran Concierto de Año Nuevo, Strauss Festival Orchestra con ballet en Lugo26/12/2019
El programa, inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, incluye los títulos más conocidos del rey del vals, Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne. No faltará el vals más célebre de todos, El Bello Danubio azul, ni la Marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar la velada.
El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena las salas. Por ello, hay que apresurarse a comprar las entradas, que cada año suelen agotarse con los que buscan el regalo perfecto para las Navidades.
Fariña no permite al espectador ni acomodarse en la butaca. En una imponente descarga suceden conversacioneas entre chicos y vecinos de las villas hablando, comprando, consumiendo y manejando con soltura el famoso Winston de batea. El fenómeno ya está en marcha.
El elenco de actores entran y salen de la escea metiéndose en la piel de decenas de personajes entre situaciones familiares: un alcalde corrupto dispuesto a financiar una verbena, los vecinos más nuevos probando la mercancía a escondidas… El salto al narcotráfico ocurre en el escenario con la misma soltura con la que tuvo lugar en la realidad. De pronto, en escena, se escucha acento colombiano y marroquí. Se escuchan ritmos de percusión y canciones. Se escuchan bromas y bravuconadas. Las drogas toman el control: ostentación y subidón llenan el teatro. Y, de nuevo como sucedió en realidad, aparece la tragedia. En forma de madres, jovenes hundidos y, por fin, operaciones policiales. Todo cabe sobre un escenario que recoge un recorrido fiel por este oscuro capítulo de la historia de Galicia desde un punto de vista único. Un viaje en el tiempo desde una óptica próxima, real y familiar, con la sensación final, y la reflexión que el espectador hace al salir del teatro, llegando a adquirir una eficacia inédita. Las tres voces gallegas acompañadas de la guitarra/bajo repasan grandes canciones de todos los tiempos impregnándoles su característico son y elegancia.
Cherry Sweet está formado:
|
BLOGBlog de Turismo de Lugo. Archivos
Marzo 2022
Categorías |